Educar en valores mediante dinámicas y juegos

A la vista de la deriva que va tomando una parte de la población mundial, educar en valores se hace más imprescindible que nunca. Y al mismo tiempo es cada vez más difícil por los constantes estímulos negativos que recibimos por todas partes.

Si nos fijamos en los niños, los adultos del mañana y donde deben dirigirse más esfuerzos, están constantemente bombardeados con un sistema de valores que se impone por la ley de los hechos consumados. Hablando como norma general, aunque ya sabemos que generalizar siempre acarrea injusticias, juegan a videojuegos, ven vídeos en YouTube o la tele convencional, juegan con otros niños, hablan con más personas…

Todas estas acciones constituyen también la educación del menor, y a edades tempranas son una parte importante además. Y no queremos decir que todos los estímulos que recibe son malos, ni contrarios a los que en la escuela o la familia quieran enseñarlos, pero desde luego no todos son adecuados para un niño.

Leer más

7 Dinámicas divertidas para jóvenes y todo tipo de reuniones

Dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones

Estas dinámicas divertidas que hoy te voy a recordar las puedes aplicar a todo tipo de reuniones y fiestas.

Ya sabes que este es un blog dedicado a monitores y recreadores de ocio dirigido y, por tanto, nuestros juegos y dinámicas están orientados a dinamizar y cohesionar un grupo. Pero eso no quita para que todas las actividades sean susceptibles de encajar en cualquier reunión familiar o de grupos que quieran pasárselo bien.

Vamos ya con las dinámicas divertidas prometidas, sigue leyendo

Leer más

Dinámicas rompehielos muy sencillas para que tu grupo no se duerma

dinámicas rompehielos

Las dinámicas rompehielos han de ser cortas sencillas, de explicar y de jugar, y divertidas. Su objetivo es romper las barreras que las personas nos creamos alrededor. También no valen para empezar a divertirnos en la sesión, seguir divirtiéndonos tras un descanso o incluso para terminar la sesión con buen sabor de boca.

En este artículo voy a explicarte algunos de estos juegos de activación bastante sencillos.

Leer más

Dinámicas de presentación divertidas

Dinámicas de presentación divertidas

Por poca experiencia que tengamos en el oficio, sabemos que lo primero que tenemos que hacer para trabajar con un grupo son dinámicas de presentación divertidas. Hoy voy a tratar las que solemos hacer más a menudo en nuestros talleres de risoterapia. Vamos con ello.

Leer más

¿Cómo conseguir becas para estudiar en Estados Unidos?

becas academicas en estados unidos

Estudiar en Estados Unidos es uno de los sueños recurrentes para una cantidad importante de jóvenes en el mundo. Normalmente la gran mayoría lo ven como una utopía imposible dado el dinero que hay que invertir en esta aventura.

No solo por los precios de las universidades americanas, también por el alto nivel de vida en el país. Aunque hay otra realidad que puede ayudar a cumplir el sueño americano: las becas con las que muchos jóvenes se pueden permitir cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Vamos a ver en este artículo las dos formas de obtener estas becas en el gigante del norte.

Leer más

Coahing familiar para afrontar los problemas

proceso de coaching familiar

La familia es el principal núcleo de intimidad que acompaña a toda persona desde sus primeros días de vida y todos sabemos y disfrutamos las extraordinarias satisfacciones que proporciona normalmente este entorno. Pero también es cierto que a veces es causa de frustraciones personales como consecuencia de conflictos que se producen en el seno de un sistema que tiene unas leyes distintas a las de otras relaciones personales.

Leer más

¿Aficionado a la pintura?, prueba el puntillismo

la relajante actividad del puntillismo

No cabe duda que nuestra sociedad cambia y evoluciona hacia una sociedad postindustrial, en la que el aumento de la productividad hace que dispongamos de más tiempo libre. Esto que en un principio está muy bien nos genera el pequeño problema de tener que llenar este tiempo con más actividades que nos evadan de la rutina. Hoy te vamos a proponer una técnica pictórica llamada puntillismo.

Leer más

Dinámicas cristianas

guía de dinamicas cristianas

En nuestro blog de dinámicas grupales nos esforzamos mucho en mostrar juegos y técnicas de dinamización en empresas, campamentos y otras actividades, y hoy llega la hora de mostrar que estas técnicas valen también para otro tipo de reuniones como, por ejemplo, las reuniones de catequesis. Así que prepárate si te interesa este especial dinámicas cristianas que te hemos preparado.

Leer más