Destacada

Educar en valores mediante dinámicas y juegos

A la vista de la deriva que va tomando una parte de la población mundial, educar en valores se hace más imprescindible que nunca. Y al mismo tiempo es cada vez más difícil por los constantes estímulos negativos que recibimos por todas partes.

Si nos fijamos en los niños, los adultos del mañana y donde deben dirigirse más esfuerzos, están constantemente bombardeados con un sistema de valores que se impone por la ley de los hechos consumados. Hablando como norma general, aunque ya sabemos que generalizar siempre acarrea injusticias, juegan a videojuegos, ven vídeos en YouTube o la tele convencional, juegan con otros niños, hablan con más personas…

Todas estas acciones constituyen también la educación del menor, y a edades tempranas son una parte importante además. Y no queremos decir que todos los estímulos que recibe son malos, ni contrarios a los que en la escuela o la familia quieran enseñarlos, pero desde luego no todos son adecuados para un niño.

Leer más

Destacada

Dinámicas de grupo online

Como nos están escribiendo muchos compañeros del ocio y la recreación preguntando acerca de como pueden ayudar a las personas en lo nuestro, entretener de forma saludable, hoy te propongo estas pequeñas dinámicas de grupo online que puedes usar desde la tranquilidad de tu hogar.

Leer más

Destacada

7 Dinámicas divertidas para jóvenes y todo tipo de reuniones

Estas dinámicas divertidas que hoy te voy a recordar las puedes aplicar a todo tipo de reuniones y fiestas.

Ya sabes que este es un blog dedicado a monitores y recreadores de ocio dirigido y, por tanto, nuestros juegos y dinámicas están orientados a dinamizar y cohesionar un grupo. Pero eso no quita para que todas las actividades sean susceptibles de encajar en cualquier reunión familiar o de grupos que quieran pasárselo bien.

Vamos ya con las dinámicas divertidas prometidas, sigue leyendo

Leer más

Destacada

Dinámicas rompehielos muy sencillas para que tu grupo no se duerma

Las dinámicas rompehielos han de ser cortas sencillas, de explicar y de jugar, y divertidas. Su objetivo es romper las barreras que las personas nos creamos alrededor. También no valen para empezar a divertirnos en la sesión, seguir divirtiéndonos tras un descanso o incluso para terminar la sesión con buen sabor de boca.

En este artículo voy a explicarte algunos de estos juegos de activación bastante sencillos.

Leer más

Destacada

Dinámicas de presentación divertidas

Por poca experiencia que tengamos en el oficio, sabemos que lo primero que tenemos que hacer para trabajar con un grupo son dinámicas de presentación divertidas. Hoy voy a tratar las que solemos hacer más a menudo en nuestros talleres de risoterapia. Vamos con ello.

Leer más

Dinámicas cristianas

En nuestro blog de dinámicas grupales nos esforzamos mucho en mostrar juegos y técnicas de dinamización en empresas, campamentos y otras actividades, y hoy llega la hora de mostrar que estas técnicas valen también para otro tipo de reuniones como, por ejemplo, las reuniones de catequesis. Así que prepárate si te interesa este especial dinámicas cristianas que te hemos preparado.

Leer más

Dinámicas de autoestima bonitas y emocionantes

La autoestima es fundamental y este tipo de actividad que vamos a comentar hoy tiene una finalidad muy específica. Se trata de afirmar valores y fortalezas como personas. También del grupo. Este tipo de dinámicas, muchas veces, consisten en un enfrentamiento (relativo), pero no para favorecer la competitividad, sino para ayudar al grupo, y a sus componentes.

Muchas veces, por circunstancias de la vida que hayamos llevado, o por creencias auto impuestas, nos creemos con menos valor del que realmente tenemos. Con estas dinámicas de autoestima en grupo vamos a volver a sentirnos bien con nosotros mismos. Y nuestros compañeros nos van a ayudar.

Leer más

Quienes somos

Cada vez podemos ver como las dinámicas de grupo se instituyen como una de las formas más divertidas de pasar el tiempo. Yo y mucha gente pensamos que con el juego, el ser humano, puede resolver todo tipo de problemas y aprender todo tipo de habilidades. Bueno, no todo en la  la vida es juego, pero casi. Lo normal es que sea la infancia ese periodo de tiempo en el que somos más felices. Es raro que luego, a lo largo de la vida, se repita un periodo tan feliz. Yo creo que es por que ya no jugamos. O el juego ocupa una parte mucho menos importante en nuestra vida.

Leer más

Secuelas psicológicas que pueden sufrir los niños tras la pandemia

No solo el confinamiento, todo las nuevas situaciones relacionadas con la pandemia como la distancia social, no poder ver a los amigos, ocultar parcialmente los rostros de los interlocutores… la nueva sociedad que surge tras la pandemia puede mostrar una serie de secuelas psicológicas en los niños. Hemos querido saber algo más consultando a los profesionales de Dyadis.

Leer más

Clases más divertidas con las batitas más presumidas

Hoy dedicamos el post a una prenda muy importante para muchos maestros y maestras, sobre todo de preescolar: se trata de las batas escolares y más concretamente v a una tienda online que nos ha llamado mucho la atención. Por que los creadores de La Batita Presumida se han empeñado en hacer las clases más divertidas, empezando por el vestuario de sus docentes.

Leer más

Elegir centro donde estudiar formación profesional

Si has decidido cursar un ciclo formativo, deberás escoger dónde cursarlo. La Formación Profesional ofrece la posibilidad de una correcta capacitación para tu incorporación al mundo laboral en multitud de sectores. En este breve post queremos mostrarte todo lo que necesitas saber para elegir el centro de Formación Profesional que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leer más

Prepara bien la selectividad con estos consejos.

Uno de los pasos más importantes para casi todos los estudiantes es el conocido como selectividad. La culminación de un periodo corto pero intenso, el bachillerato, que puede llegar a definir el futuro del joven. En este breve post vamos a ver algunos consejos para preparar la selectividad y como elegir academia preparatoria.

Leer más

El ocio en la pandemia

Nada es lo mismo en nuestras vidas y seguramente nada será igual cuando venzamos al virus. Han cambiado un montón de cosas a nuestro alrededor (e incluso dentro de nosotros mismos) y el ocio no podía quedarse al margen de este terremoto. Vamos a ver como han cambiado las formas de emplear nuestro tiempo libre en estos tiempos.

Leer más

Marketing digital para empresas de ocio y tiempo libre

En estos tiempos donde parece que todo es publicidad, el marketing digital surge como una alternativa más económica a las tradicionales campañas en los medios digitales. En este post vamos a hacer un breve repaso a los conceptos de marketing tradicional y digital para centrarnos en el último. Espero que te sirva si tienes una empresa de ocio y tiempo libre o pretendes emprender en el sector.

Leer más

Salir de la versión móvil