Comparte y difunde

Basta de confinamientos y pandemias que ya hemos tenido bastante, claro que seguiremos con las medidas de seguridad sanitaria, pero la familia necesita aire libre y diversión YA. Y desde luego las actividades multiaventura cumplen estos dos requisitos y alguno más.

La multiaventura en familia, mejor

¿Imaginas un día completo de actividades divertidas rodeado de tu familia? Desde luego es uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar a cualquier invierno de tu vida. Las risas que puedes pasar con el humor amarillo para niños, por ejemplo, pueden ser épicas.

Necesitamos aire libre y diversión como el comer, y las actividades multiaventura suponen un plan ideal para una familia con niños por varios motivos de los cuales merece la pena destacar:

  • Facilitan el contacto con la naturaleza y el amor por el medio, es la mejor forma de que aprendan a apreciar el medioambiente al ser una experiencia naturaleza muy divertida.
  • Es una forma muy divertida de trabaja la psicomotricidad y otras habilidades sociales y físicas. Jugar en la naturaleza es lo más sano que puede hacer un niño y si es en familia, miel sobre hojuelas.
  • Nos enseñan lo bonita que es la vida en familia y con los demás niños.
  • Contribuye a introducir hábitos saludables como la actividad en el medio natural.

¿Todas las actividades son para niños?

¿Cuáles son las actividades multiaventura más indicadas para realizar con los peques de la casa? 

Casi todas las actividades multiaventura que hacemos los adultos se pueden orientar y adaptar para realizarse con cualquier edad y también para niños. Aunque está claro que hay que tener muy en cuenta el tema de la seguridad, que es lo fundamental para cualquier público y más para niños.

También hay que saber que la edad mínima para realizar la mayoría de estas actividades son los 4 años, que es cuando los niños empiezan a ser más autónomos para llevar a cabo ciertas actividades, y necesitarán menos ayuda de padres o monitores para realizar las actividades que se comprendan dentro de ese grupo de edad.

Hay además bastantes actividades que exigen una estatura mínima para su realización, ya que el material de seguridad empleado, como cascos o arneses, lo suelen requerir para que tengan el efecto deseado.

Así que ya sabes que al escoger una actividad concreta hay que informarse de las condiciones necesarias para participar.

¿A que tipo de aventuras para familias nos referimos?

¿Qué opciones son las que más atraen a los niños y las que más disfrutan? Pues cada persona (y cada niño) es un mundo, pero vamos a ver en términos generales:

– Senderismo de cortos recorridos. Se trata de pequeñas rutas de senderismo, en los cuales los niños tienen la oportunidad de desarrollar su psicomotricidad, su agilidad, sus conocimientos, y un interés por la naturaleza que les rodea. Además, también pueden aprender técnicas de supervivencia como hacer nudos, útiles y herramientas, o reconocer plantas peligrosas.

– Tiro con arco infantil. Esta práctica atrae a los más pequeños porque les recuerda a los cuentos infantiles que conocen, como Robin Hood, además de ser buena para ellos porque fomenta la habilidad manual y la concentración. Según su edad pueden hacerlo con material no punzante o con equipo de verdad (apoyado siempre con monitores especializados claro)

– Rafting. Una magnífica oportunidad para comprender lo que es el trabajo en equipo en pos de un objetivo común mientras se divierten en el agua. Si son más pequeños se buscará un tramo más tranquilo y la barca está dirigida por el monitor por lo que no tendremos problemas ni sustos imprevistos.

– Las clásicas Tirolinas. La sensación de desplazarse por el aire es algo que gusta a grandes y pequeños, lo que convierte a esta actividad tan aventurera en una de las más solicitadas por los niños intrépidos.

– Gyncana. Las gincanas son otra de las actividades triunfadoras entre los chavales ya que combinan diversas actividades en un juego que les ayudará a mejorar su imaginación, su orientación, el trabajo en equipo, la destreza manual, la comunicación entre ellos y la creatividad.

– Los circuitos o parques de aventura. Hay circuitos de arborismo para niños, los cuales tienen segmentados los tramos por edades y, por supuesto todas las medidas de seguridad necesarias para que en ningún momento puedan soltarse.

Al final existen cada vez más instalaciones configuradas como parques de aventura para que los niños disfruten de estas actividades. Así todo lo necesario para disfrutar de un día de multiaventura en familia se complementa en una sola instalación en la que podremos pasar un día realmente espectacular.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Publicado por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018. Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil