Humor amarillo. Deporte y risas en grupo.

¿A que no te lo esperabas?. Seguro que entre las actividades saludables que todos los profesionales de la sanidad recetan, no se encuentra esta actividad. Desde luego no es la más convencional pero a mi modo de ver junta dos cosas que no pueden faltar en nuestro día a día: el humor y el deporte. Ya sabes eso de Mens sana in corpore sano. Pues eso, que hoy te hablo de los parques con pruebas de humor amarillo.

¿Que es el Humor Amarillo?

Yo creo que no hace falta que te lo explique por que todos en algún momento lo hemos visto, antes por televisión, y últimamente a través de Internet, pero por si acaso.

El formato original es un programa de televisión japones donde por medio de disparatadas pruebas sale a flote la pericia de los concursantes.

Hoy se llama humor amarillo a un tipo de gymkanas muy divertidas con una serie de pruebas realmente locas. Como muchas de estos retos son colaborativos, es una actividad ideal para hacer unión en empresas, tipo Team Building, grupos de amigos y família.

Y te aseguro que si lo pruebas descubrirás la unión que hago en el título del post: deporte y risas.

Es ideal por tanto para todo tipo de eventos de empresa y reuniones y celebraciones. Y como una imagen vale más que mil palabras, te pongo un vídeo para que veas por ti mismo de lo que te hablo:

Parque de pruebas de humor amarillo.

Parques con pruebas de humor amarillo.

Seguro que si le das al ingenio tu mismo puedes diseñar uno. Pero lo más fácil es reunir a tu grupo y contratar un día espectacular en uno de estos parques con pruebas de humor amarillo. Hay que aprovechar que tienen instalaciones adecuadas, personal formado y acostumbrado al trato con el público y un seguro acorde con las actividades que se van a realizar.

Si además en tu grupo hay niños asegurate de que las pruebas son accesibles para ellos. Esta es una diversión, sin duda, para toda la família.

Tipos de pruebas.

Es imposible decírtelas todas ya que cada parque puede tener las suyas y es un campo donde prima la imaginación, pero voy a poner algunas de las más usuales:

  • Gladiadores.
  • Barredora.
  • Carrera de caballos.
  • Boxeo gigante.
  • Bolos humanos.
  • Futbolín humano.
  • Gusanos.
  • Tangram.
  • Pista americana.
  • Puños ciegos.
  • Tangram.
  • Bola demoledora.

Yo llego hasta aquí, en los comentarios puedes poner las que a ti si conoces alguna más divertida.

La terapia en grupo de humor amarillo.

Si, la terapia. Estas gymkanas no son más que un ejercicio de risoterapia en grupo con deporte. Ni más ni menos, creo que cualquier médico recomienda estas actividades para todos, recuerda como he empezado el artículo:

Mens sana in corpore sano.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy. Espero que te haya entretenido y te haya descubierto una faceta nueva dentro de las actividades saludables, en grupo, de aventura… No pretendo mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, déjala en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometo contestar.

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

2 comentarios en “Humor amarillo. Deporte y risas en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *