La Casa de los Forestales en pleno Montes de Toledo, un albergue chulo chulo

Hoy toca hablar de uno de los sitios más chulos que conozco. En realidad es un lugar que está reconocido como uno de los mejores albergues juveniles de la provincia de Toledo. Tiene todos los reconocimientos de la Red de Albergues Juveniles y las tarifas están adaptadas así para todos los alberguistas. Te voy a hablar de La Casa de los Forestales.

Pero este albergue enclavado en pleno Montes de Toledo, no solo ofrece sus instalaciones a este colectivo de chicos y jóvenes, vale también para pasar unos días en familia o rodeados de amigos. Incluso vale para convivencias de empresa o team building.

En definitiva, si quieres saber más acerca de este sitio y sus programas y actividades…sigue leyendo.

¿Donde está la Casa de los Forestales?.

Pues como te he dicho más arriba está en plenos Montes de Toledo. En el municipio de Urda y en la Sierra Luenga. Voy a confesar ya: me lo se de memoria por que he hecho, hago y haré muchas actividades en este precioso entorno y en este albergue. Para que te queda más claro su dirección exacta es Carretera Urda – Villarubia de los Ojos, Km 10,900, 45489 Urda, Toledo.

¿Que tenemos por los alrededores?.

  • Lo primero el municipio de Urda y su famoso Cristo de Urda, con una peregrinación anual muy famosa.
  • Los Ojos del Guadiana se sitúan en el término municipal de Villarrubia de los Ojos, y son las fuentes tradicionales, o el punto de surgencia principal histórica donde convencionalmente se considera que nace el río Guadiana, -al menos en su tramo medio-.
  • Las lagunas de Ruidera. Muchos visitantes ponen su base de operaciones en el albergue y organizan desde allí la visita a este parque natural.
  • Consuegra, su castillo, sus molinos y su muralla romana. Además es un municipio con gran actividad cultural, de los más de la zona. Bueno de lo que es Consuegra te puede dar buena cuenta esta foto que te pongo
cerca de la casa de los forestales tenemos al castillo de consuegra y sus molinos

¿Como son las instalaciones?

Pues están diseñadas para pasar días realizando actividades al aire libre o visitas a la zona. Hay que recordar que no es un hotel, es un albergue con todo lo que ello supone. Tienen habitaciones para compartir y puedes dormir en literas. Hay también cabañas, ideales para que los niños vivan su primera aventura rural durmiendo fuera de casa.

La casa de los Forestales está diseñada para ser disfrutada en grupo y tiene capacidad para alojar hasta a cien personas. Tiene 8 habitaciones múltiples repartidas en dos torreones y 10 cabañas exteriores de madera. En el espacio central del edificio principal encontramos las zonas comunes: Salón con chimenea, comedor y patio interior. Todo ello dentro de un complejo cerrado con piscina, zonas verdes y deportivas.

Y como mejor te puedes hacer una idea del lugar es con esta galería de fotos.

¿Que podemos hacer en la Casa de los Forestales?.


Pues tienen cinco grandes áreas de de actividad dirigida a los siguientes colectivos.

  • Colegios. Con excursiones y distintos tipos de programas de diferente duración y orientación.
  • Asociaciones. Que incluso pueden alquilar sus instalaciones de manera exclusiva para sus programaciones.
  • Campamentos. Tanto para empresas externas como para las propios de OcioYAventura.com (pues se me había olvidado que este albergue de propiedad municipal lo gestionaba esta empresa castellano manchega.).
  • Empresas. Para eventos, actividades de Team Building y jornadas recreativas y de convivencia.
  • Todo tipo de grupos familiares y de amigos. Porque se está realmente cómodo en este sitio y el trato familiar y cercano del personal siempre se agradece.

Programas especiales para grupos.

Selecciono los mejores programas para grupos, aunque está claro que esto es a mi entender:

  • Programa de habilidades en la naturaleza. Que también podíamos llamarlo vida salvaje. Son dos días y una noche repletos de aventuras en plena naturaleza, en medio de los Montes de Toledo. Se aprende el arte y los valores de la supervivencia y actividades chulas como la orientación, construcción de refugios, filtros de agua, nudos… y no te preocupes por que se duerme dentro del albergue. Y se come claro.
  • Paintball en los Montes de Toledo. Esta actividad es ideal para pasar un día en familia, con amigos, de convivencia empresarial, de despedida de soltero… Se trata de jugar al Paintball en los Montes de Toledo y comer fenomenal por un precio bien razonable.
  • Jornadas gastronómicas rurales. Este programa es casi mi preferido. Aúna la buena gastronomía y productos de los Montes de Toledo y la Mancha con actividades multiaventura.

Más sobre la Casa de los Forestales, los Montes de Toledo y las actividades de grupo.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *