Viajar en grupo es divertido pero hay que currárselo.

Este no es un blog de viajes, de acuerdo, pero hoy hablamos de una de las mejores actividades de team building: los viajes en grupo y la manera de prepararlos con anticipación.


De acuerdo, no somos un blog de viajes, pero hoy te escribo de algo que en realidad se puede calificar de actividad de team building: los viajes en grupo y como prepararlos. Espero que te guste.

Disfrutar de un viaje de vacaciones con tu grupo de amigos, asociación, club deportivo, gran familia…. es de las cosas más divertidas que puedes hacer en la vida. Te va a llenar de energía para todo el año, te lo aseguro. Y las anécdotas que vas a atesorar te van a perseguir durante mucho tiempo.

Además seguro que estrechas lazos, mejoras la comunicación y fortaleces el trabajo en equipo dentro del grupo. Podemos decir que es una buena actividad de team building.

Pero también puede salir mal, ya sabes que en todo grupo humano hay diferencias, intereses personales, rasgos y caracteres individuales que pueden entorpecer el viaje y hacer la convivencia muy difícil a veces.

Aunque ya sabes que no somos un blog de viajes, en este artículo voy a tratar de resumir las mejores maneras de organizar un buen viaje en grupo. Vamos a ello.

Planifica el viaje con antelación.

Como para todas las actividades en la vida, y más si afectan a un grupo numeroso, cuanto más anticipadamente planifiques el viaje, mejor.

  • Conocer las fechas con mucha antelación facilita la vida al grupo en relación con la planificación del trabajo de cada uno y sus días de vacaciones. Asegura felicidad y buen rollo si no se arrastran problemas laborales.
  • Conseguirás mejores precios sin lugar a dudas reservando con más antelación.

Habréis de nombrar a un responsable del grupo.

Si el grupo es mayor de 25 personas lo mejor es que sea una pequeña comisión la que se haga cargo de todo. Aunque haya un responsable que tenga uno o dos ayudantes.

Eso si, debe haber comunicación con el resto del grupo. Como estamos en la era de la información hay muchas herramientas para estar comunicados. Desde grupos de Watts app o Facebook, hasta cosas más sofisticadas como Doodle o Slack.

Establece un presupuesto máximo por persona.

Las economías de cada persona o familia suelen ser muy distintas. Quizás unos puedan disfrutar del gran lujo y otros prefieran algo más mochilero. Este puede ser uno de los puntos de fricción en este proyecto de viaje en grupo y hay que tener mucho cuidado.

Usar el sentido común y no proponer viajes espectacularmente caros suele ser un buen camino para el éxito. A no ser que estemos seguros de que todos los miembros del grupo se lo pueden permitir.

La elección del destino.

Hay que usar métodos democráticos para elegir destino pero también usar el sentido común y proponer opciones para todos. Que no disparen el presupuesto de nadie, lo importante es el viaje y la compañía, no los servicios añadidos o los restaurantes de cinco tenedores (si es que eso existe pardiez).

Mira con cuidado los medios de transportes y alojamientos.

Si, parece una verdad de perogrullo este tema si hablamos de organizar un viaje en grupo, pero si tratamos este tema con cuidado podemos obtener descuentos especiales. Ten en cuenta que volar en avión los martes, miércoles y sábados puede tener premio ya que estos vuelos suelen tener descuentos especiales para grupos.

Y el alojamiento no es solo precio.

Piensa que no todos los grupos son iguales y los alojamientos se deben adaptar a nuestras características. En un hotel está todo hecho, en apartamentos hay que currárselo más, en una casa rural todo es más cooperativo. Eso si, recuerda que la decisión ha de ser democrática en pos de la convivencia del grupo.

Y aquí acaba mi artículo de hoy. Espero que te haya resultado un poco útil y te haya entretenido. Tampoco esperamos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en dejarla un poco más abajo. Prometo contestar.

Mientras te lo piensas puedes seguir leyendo este blog de dinámicas grupales, actividades al aire libre y viajes de aventura.

Anuncios

Autor: Fran Rodríguez Community Manager

https://franrodriguezweb.com/ Pues que yo he tenido el mismo trabajo durante 30 años y me he tenido que reciclar y buscar la vida en otros entornos. ¿Te suena?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.