Psicología y coaching en Sevilla

Vota este artículo

Ya he escrito en este blog anteriormente sobre problemas psicológicos y las formas de tratarlos de una forma menos formal que la estrictamente realizada por profesionales colegiados. Temas como la ansiedad o distintos tipos de problemas con las relaciones sociales se ayudan de terapias como la risoterapia. Por supuesto con la ayuda de profesionales en psicología.

Pero hoy quisiera ahondar un poco más en el tema y adentrarme un poco en un concepto relativamente nuevo en el que voy a investigar: el uso conjunto de la psicología y el coaching. Como se puede unificar la terapia psicológica junto a un acompañamiento de coaching, según mejor convenga a los pacientes. 

¿Para qué tipo de problemas te ayuda la Psicología?

Por supuesto que todo tipo de problemas relacionados con el ser humano y la percepción que uno tiene de si mismo, pero quiero resaltar los que más de cerca tocan a este blog y que muchas veces ayudamos a resolver en colaboración con psicólogos especializados y asociaciones.

  • Trastornos de ansiedad.
  • Fobia social (miedo a la gente).
  • Estrés.
  • Autoestima.

Como te digo a veces ayudamos a profesionales del ramo y asociaciones con talleres de risoterapia y dinámicas grupales. Otras veces en talleres meramente lúdicos se me pregunta por psicólogos para tratar de resolver este tipo de problemas. Yo solo puedo recomendar Psicólogos en Sevilla. Que es el tema que conozco un poco.

¿Que es el coaching?.

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

Es normal que lo asociemos a la economía, los negocios y el mundo empresarial. Y más últimamente ya que parece la palabra de moda. Pero también lo podemos aplicar en nuestra vida diaria. Con el seguro que mejoramos aspectos de nuestra personalidad y comportamiento de los que no estamos muy satisfechos.

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones.

Tiene el objetivo de que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. Con estas técnicas permitimos que la persona se sitúe, aligere el peso de la vida personal y profesional.

Con ello nuestro estilo de vida es más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

¿Por qué unir Psicología y Coaching?.

Una de las razones fundamentales para mi es que para que el coaching tenga el efecto debido debes tener un alto grado de conocimiento de ti mismo. El autoconocimiento es fundamental para avanzar adecuadamente en esta senda y esto se logra mejor, más rápido y con mejores resultados con la ayuda de un psicólogo.

Leer más sobre coaching en Sevilla o alrededores.

Hasta aquí llega mi artículo de hoy. Espero que te haya resultado útil y ameno, no pretendemos mucho más en este blog de dinámicas grupales, viajes de aventura y actividades al aire libre. Si tienes algo que aportar no dudes en hacerlo en la sección de comentarios, prometo contestar a todo. Muchas gracias por llegar hasta aquí.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.