Consejos para elegir una escuela de inglés de calidad


Ya no se le escapa a casi nadie que tener un dominio elevado de un idioma extranjero es un garante para poder competir en igualdad de condiciones en un mercado laboral cada vez más competitivo. Y por supuesto que la lengua dominante para lograr ese objetivo es el inglés. Y, no nos engañemos, dominar bien un idioma extranjero no es fácil. Por eso hoy te dirijo una serie de consejos para elegir una escuela de inglés de calidad.

Y es que mientras el idioma chino avanza hacia el nivel de preponderancia que sin duda alcanzará en un futuro cercano, es el inglés el idioma preferido para los negocios. Por lo tanto, debemos estar bien preparados para desarrollar conversaciones reales en esta lengua. Pero no solo nosotros, creo que especialmente nuestros hijos, que todavía están a tiempo de parecer nativos de la lengua inglesa.

Consejos para elegir una escuela de inglés de calidad, también para nuestros hijos.

  • Huye de la masificación. Dentro de las muy distintas opciones que te vas a encontrar, busca siempre una opción que permita estudiar con grupos pequeños. El ratio profesor alumno es muy importante para todo. Para estudiar idiomas también.
  • Escoge la metodología adecuada. Hay un dicho que afirma que cada maestrillo tiene su librillo, y cada centro su estrategia y forma de trabajar. Pero si no se adapta a ti, por buena que sea, no te va a valer.
  • Preferentemente que sean profesores nativos. Poco hay que decir respecto a esto. Lo normal es que los mejores conocedores del idioma sean los que le tienen como lengua materna.
  • Que prime la flexibilidad. Que tenga abundancia de horarios. Puede que tu ritmo de vida no te permita ir a estudiar los mismos días a las mismas horas. Por eso debes disponer de cuantas más opciones mejor.
  • Un centro que te prepare para exámenes oficiales. Que te deje listo para ir con garantías a las pruebas de certificación oficial tales como Cambridge, escuela oficial de idiomas, etc.
  • Un buen servicio de atención a los estudiantes. Es que pueden surgir muchos incidentes a lo largo del curso. Que tengas personal competente para resolver todos tus problemas puede llegar a ser muy importante.
  • Buenas instalaciones. Por supuesto que unas instalaciones cómodas y bien situadas, equipadas con todo lo necesario para que puedas seguir y participar de las clases, es muy importante. Visita los centros las veces que consideres oportunas. Te juegas tu futuro.
  • Valora las actividades complementarias. SI organizan eventos como English Cafés, debates, teatros o incluso fiestas. Puede parecer una tontería pero te permiten practicar inglés de una forma amena y muy pegada a la realidad.

Para terminar, te recomiendo una web donde puedes analizar academias de inglés de calidad siguiendo estos parámetros. Se trata de https://mejoresescuelasdeingles.info. En ella encontraras las mejores academias y cursos para estudiar sin importa en la ciudad y país que te encuentres ya que es la web mas especializada en este tema.

Por mi parte nada más, he procurado exponerte de una forma entretenida y con un lenguaje claro los que yo considero mejores consejos para elegir una escuela de calidad. Espero que este artículo te haya resultado útil y ameno. Tampoco espero mucho más con este blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios. Prometo contestar a todo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Nos seguimos leyendo en este blog de dinámicas de grupo, risoterapia, team building y actividades de aventura.

Anuncios

Autor: Fran Rodríguez Community Manager

https://franrodriguezweb.com/ Pues que yo he tenido el mismo trabajo durante 30 años y me he tenido que reciclar y buscar la vida en otros entornos. ¿Te suena?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.