El bingo de presentación para conocer gente

Vota este artículo

¿Sabes por que triunfa el running?. Por que sirve para conocer gente. ¿Sabes por que triunfan los fines de semana de yoga?. Por que se conoce gente. ¿Sabes por que hay campeonatos amateur de infinitos deportes?. Por que se conoce a un montón de gente afín.

Por que el ser humano es un animal social. Y en cuanto tiene un minuto libre lo aprovecha para conocer gente y ampliar su circulo social. Y de esto va el artículo de esta semana: de un juego que nos vale como dinámica de presentación, no tanto para conocer los nombres de los integrantes de nuestro grupo, sino para conocer un poco más de su personalidad.

El bingo de presentación para conocer a la gente de nuestro grupo.

Ya sabes que el blog está dedicado a las dinámicas de grupo, cohesión grupal, team building, risoterapia y actividades de aventura. Pero es obvio que muchas de las dinámicas y actividades que te proponemos valen para casi cualquier tipo de reunión o fiesta.

Este es el caso de este bingo del que te hablamos hoy. Me gusta mucho para ese tipo de fiestas o reuniones en las que los asistentes no vienen todos del mismo entorno. En el que hay mucha gente nueva por conocer. Con este juego organizado rompemos el hielo y buscamos puntos en común con los demás participantes. Atento pues, que empezamos.

Unas fotocopias y unos lápices sirven para conocer al grupo.

 

Antes de la reunión hay que preparar unas cuartillas fotocopiadas con una especie de cartón de bingo. Solo que en lugar de números tiene escritos una serie de frases. Por ejemplo:

  • Que sepa hablar inglés.
  • Que sepan más de un idioma.
  • Que tenga carnet de conducir.
  • Que tenga mascota en casa.
  • Que haya viajado fuera del país en el último año.
  • Que tenga más de dos hermanos.
  • Que tenga un hermano de distinto sexo que el propio.
  • Que le guste el regaetton (bueno, u otro género musical).

Esto que te pongo son ejemplos, al final del post te pongo un enlace para que puedas descargar un cartón con más ejemplos, pero lo bueno es que te hagas tu mismo uno, según sea el grupo y con las frases que pueden ser más acertadas.

Bueno pues una vez en la reunión o fiesta tienes que repartir una hoja y un lápiz a cada asistente. Lo normal es que tu te quedes fuera para controlar que se vaya haciendo bien, pero si puedes hacer las dos cosas a la vez, controlar y jugar, tu mismo.

  • El objetivo del juego es hacer línea o bingo.
  • Hay que hacer preguntas a los asistentes, uno por uno. Es decir se elige a un miembro que no esté ocupado y se le pregunta: ¿sabes más de un idioma?, ¿tienes una hermana?… Si responde positivamente a alguna pregunta se le apunta el nombre en la casilla correspondiente.
  • Solo se pueden hacer tres preguntas por persona. En la tercera pregunta ya hay que cambiar de interlocutor.
  • Naturalmente que no vale escuchar al de la entrevista de al lado que sabe idiomas y apuntar su nombre como si se lo hubieras preguntado tu.

Una vez explicado el juego siempre hay que dar un turno por si hay preguntas. La gente tiene que saber como se juega y no tener dudas. Después se da un tiempo, entre 10 y 15 minutos, para la actividad. Cuando se da el pitido de salida la gente tiene que empezar a moverse y buscar a quien hacer las primeras preguntas.

Cuando se acaba el tiempo se para a ver quien tiene bingo o alguna línea. Si no hay nada de esto se ve quien tiene más aciertos. Que el objetivo no es ganar si no conocerse. También hay que hablar y divertirse con los aciertos y los errores.

Como lo prometido es deuda te dejo el enlace con un ejemplo de cartón de bingo para conocer más a la gente

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado útil y te haya entretenido, que tampoco buscamos mucho más. Si tienes alguna duda o sugerencia déjala en la zona de comentarios. Prometemos contestar a todas las cuestiones. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.