Anuncios
Menu

Espíritu de equipo. Los 10 mejores libros para fomentarlo.

8 diciembre, 2018 0 Comment


Espíritu de equipo. Los 10 mejores libros para fomentarlo.
Vota este artículo

Hoy te escribo sobre la teoría y práctica del espíritu de equipo. Para ello voy a hacer una pequeña introducción o reseña de 10 libros que a mi me parecen muy recomendables. Espero que te gusten. Te dejo también el enlace para que puedas comprar si te gusta alguno.

Rompiendo el hielo es lo primero para fomentar el espíritu de equipo

No se que cosa puede haber peor para mucha gente que la de enfrentarse a un nuevo grupo de personas. La parte de romper el hielo suele ser incomoda y hasta algo angustiosa.

Por ello los juegos rompehielos son muy importantes. Deben de ser cortos, fáciles y divertidos.

Crear y mover un equipo es mucho más fácil si los integrantes se divierten. Para eso se pintan solos estos juegos sobre como romper el hielo. En el enlace puedes descargar el libro en Kindle de forma gratuita.

Team Building inside n°0: Ejercicios “Rompehielos”: ¡Crea y vive el espíritu del equipo!

La verdad es que de este título recomiendo todos los números. Compra aquí la colección completa de Crea y vive el espíritu de equipo.

Dinámicas y técnicas de grupos

Sus autores se marcaron unos objetivos ambiciosos: Saber más sobre grupos; Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad; Vivir consciente, positiva y de forma responsable en grupo.

Puedes aplicar estas técnicas a toda clase de reuniones y ver como evolucionan. Es altamente recomendable.

Dinámica y técnicas de grupos (Animación de grupos)

Ejercicios prácticos de dinámica de grupos.

En este libro, el autor pone un especial énfasis en los ejercicios tendentes a solucionar los problemas que inciden en la relación individuo-grupo: su influencia recíproca y su mutua interacción. Su objetivo formal, por lo tanto, es propiciar “la modificación de actitud y comportamiento de los miembros” de un grupo y la “relación interpersonal”. Es preciso, afirma el autor, desinstalar a la persona de su individualismo y su egoísmo y ponerla en relación con los demás.

70 ejercicios prácticos de dinámica de grupo (Proyecto)

Dinámicas, técnicas y recursos para actividades con grupos.

Es de mucha utilidad para educadores. Son actividades originales, muchas seleccionadas del acerbo cultural y recreadas. Son ampliamente experimentadas en distintos ambientes, modalidades, y niveles de la educación.

Son tantas actividades que seguro que encuentras la adecuada para cada situación concreta.

500 Actividades Con Grupos (Dinámicas, técnicas y recursos)

La inteligencia emocional de los equipos.

Un libro dedicado a la inteligencia emocional que se desarrolla dentro de un equipo. Por que siempre conviene reconocer cual es el estado de animo del equipo que intentas cohesionar.

Emociones colectivas: La inteligencia emocional de los equipos (Narrativa Empresarial)

Coaching de equipos.

Este libro está más orientado a la empresa y los recursos humanos. Explorada con pasión por Alain Cardon, coach internacional desde hace más de veinte años, la práctica del coaching de equipo permite crear una dinámica colectiva, facilitar los cambios en las empresas e incluso transformar la cultura directiva en su conjunto

Coaching de equipos (RECURSOS HUMANOS)

Cuando un equipo no funciona.

Otro libro dedicado a la cultura empresarial. Pero como todos, se puede aplicar a más ámbitos de la vida.

En el se analizan las disfuncionalidades que pueden surgir en cualquier equipo de trabajo y la forma de abordarlas. Si quieres liderar equipos y no te asustan los problemas, es tu libro.

Las cinco disfunciones de un equipo (Narrativa empresarial)

Dinámicas Para Una Mejor Convivencia

Y es que el tema de la convivencia merece capítulo aparte. Ya sea en pareja o como parte de cualquier otro grupo. Por eso este libro ofrece interesantes y prácticas dinámicas de grupo, que pueden ser implementadas desde los once años en adelante.

Dinámicas Para Una Mejor Convivencia (Animación de grupos)

Cocinando Aprendizajes

No es la primera vez que recomiendo algo de Cesar García-Rincón de Castro. En esta ocasión recomiendo toda su colección de cocinando aprendizajes, aprendiendo a educar con valores. Y además su estupendo canal de YouTube:

El último libro sobre espíritu de equipo.

Si, has contado bien, solo te he propuesto nueve títulos y me falta uno. Bueno, espero que me le recomiendes tu en los comentarios de más abajo. Muchas gracias por anticipado.

Más sobre el espíritu de equipo.

Anuncios
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: