Dinámicas para adultos

Dinámicas para adultos
5 (100%) 5 votes

¿Dinámicas para adultos?, se oyó preguntar en la lejanía. Pero si da igual. Y es verdad, una de las ventajas de este trabajo es poder volver a la niñez por un rato. Y hacer volver a los demás a ese estado también.

Lo que quiero decir es que diferenciar entre dinámicas para niños y para adultos no suele tener mucho sentido. Si acaso más correcto sería adaptar los juegos para cada edad o situación. Por que no es lo mismo la movilidad que tienen los niños de 8 años a la que tienen las personas de 70.

Pero bueno, dicho esto, si os quiero presentar unas dinámicas que yo uso más para adultos.

Carrera de ciempiés. Dinámica para adultos.

En esta vamos a trabajar la comunicación, el trabajo en equipo, la colaboración entre las personas. Cuantos sinónimos y que bonitos.

Para este juego necesitas pañuelos, cuerdas, tiras de sábanas… algo con lo que poder atar unas piernas a otras. Si quieres quedar muy bien y que tu actividad quede súper profesional te recomiendo estos pañuelos de colores del enlace.

Divide a tu grupo en equipos. Que sean como mínimo de cinco o seis personas. Puedes hacer hasta cuatro equipos. Echa cuentas. Da igual que algún equipo tenga una persona más.

Cada equipo ha de ponerse en fila india y atarse los tobillos uno a otro. Por ejemplo el tobillo derecho. Ahora todos están atados por los tobillos.

Cuando todos están preparados y en la línea de salida se cogen de la cintura del de delante con las dos manos.

A tu señal se da la salida. El objetivo es, claramente, llegar los primeros a la línea de meta. Para ello tendrán que usar sus dotes comunicativas para ponerse de acuerdo en los movimientos. Coordinar y ser más rápidos que el resto de los equipos.

Variante un poco más difícil.

Ponle algo más de dificultad con un recorrido hecho con unos conos. Un slalomo como en el esquí por ejemplo. También te dejo el enlace donde puedes comprar unos conos.

Quién es quien.

Este juego le has visto muchas veces y te va a valer perfectamente para una reunión familiar, fiesta…

Necesitas papel y lápiz. También una bolsa, saquito, caja. Algo para meter los papelitos una vez escritos.

Cada persona escribe el nombre de un personaje conocido. Puedes hacerlo temático; personajes históricos, del cine, de la tele, etc.

Una vez escritos y doblados, los metemos en la bolsa y lo movemos un poco, como si fuera el sorteo de la lotería. Cada persona coge un papel sin mirarlo.

Empieza uno. Debe enseñar su papel a los demás. Seguro que te viene a la cabeza la imagen de un jugador con el papel pegado en la frente. Así todos pueden ver quien es menos el.

El jugador debe hacer un número de preguntas a las que solo se puede contestar con si o no. O una palabra como máximo. No hay que ponérselo fácil.

Una vez que el primero resuelve su identidad, o se le acaban las preguntas, pasamos al siguiente. Te aseguro que esta dinámica para adultos te va a hacer pasar muy buenos ratos.

Estos chicos te lo explican muy bien en el vídeo.

¿Quien me ha besado?.

A los niños de cierta edad les cuesta mucho dar besos. A ver que tal le sienta a nuestros adultos con este juego.
  • Se escoge una “víctima” a la que se le vendan los ojos.
  • Tres de los participantes besan a la “víctima”. Da igual que
    sean hombres o mujeres, para hacerlo más divertido.
  • La “víctima” tendrá que adivinar quienes lo han besado.
  • Si hay parejas en el grupo, se puede hacer que la victima intente averiguar quién de los que le han besado era su pareja, pero… puede que no haya sido ninguna de ellas.
  • Luego se escoge a otra “victima” claro.

Más dinámicas también para adultos.

Y hasta aquí llega mi artículo por hoy. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero que te haya resultado útil. Si tienes alguna duda, sugerencia o cualquier otro tipo de aporte, puedes hacerlo en los comentarios. Prometemos responder.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.