Anuncios
Menu

Revolución personal con estas dinámicas.

3 octubre, 2018 0 Comment
Revolución personal con estas dinámicas.
5 (100%) 4 votes

No es fácil abandonar la zona de confort para iniciar una revolución personal. Yo siempre recomiendo hacerlo en grupo. Ya sabes que casi todas las dinámicas que te presento en este blog van encaminadas a la cohesión grupal y hoy te presento algunas de motivación.

Las dinámicas de motivación siempre tienen que estar listas en tu carcaj. Nunca sabes cuando te van a hacer falta. Por mucho que creas que el grupo con el que estás trabajando es muy bueno, siempre están atentos y motivados etc. En cualquier momento pueden venir esos bajones por cansancio, rutina, horarios, etc.

En este artículo vamos a ver unas cuantas de esas dinámicas de motivación que te van a venir muy bien para tu grupo.

Dinámicas de motivación para la revolución personal.

A ver que te parecen estas técnicas que yo pongo en práctica con mis grupos.

Intercambio de roles.

Es una dinámica muy buena para eso que llaman ahora team building.

Esto es muy sencillo hay que intercambiar los roles, los empleados se convierten en jefes para resolver un problema que plantees. También puede ser que los vendedores se conviertan en compradores, que se intercambien los departamentos, etc.

Es una buena manera de que tu equipo desarrolle la empatía al ponerse en el lugar del otro y comprenda las dificultades a las que se enfrenta en el día a día de la empresa.

El desafío de la telaraña.

Esta me gusta un montón. Como todas no solo es laboral, puede valer para toda clase de grupos. Es una dinámica de colaboración. Lo que la hace muy buena para el entorno laboral es que puedes dividir al grupo por equipos que bien pueden ser los distintos departamentos de la empresa.

Ha de hacerse entre dos postes bien seguros, o usando dos árboles que no estén muy lejos uno de otro. Con cuerdas se elabora una telaraña. Los equipos tienen que hacer pasar a uno de los miembros por uno de los huecos de la telaraña, a poder ser sin tocar ninguna cuerda.

Te puedo asegurar que mucha gente vive este desafío como una revolución personal.

Puedes hacer que sea una dinámica de competición también. Si estableces un sistema de puntuación o de tiempo ya tienes organizado un campeonato entre departamentos. Además las risas están aseguradas. Eso si, debes hablarles primero de la importancia de la seguridad, no queremos que con las prisas para ganar suelten al compañero contra el suelo.

Te pongo un vídeo muy ilustrativo por que ya se yo que una imagen vale más que mil palabras.

Dinámica de motivación la cuerda, revolución personal dentro del grupo.

Otro juego que me parece muy bonito para motivar grupos es este parecido a la telaraña. También es con cuerdas y también trabaja la colaboración y la competición.

Esta vez usamos solo una cuerda. La debemos atar también a dos arboles o con otro modo de sujeción si es una sala cerrada o no tenemos árboles. La altura la determinas tu. Puedes ir de menos a más para ir aumentando también la dificultad.

Divides al grupo en equipos o no, lo que estimes oportuno. Tienen que pasar a todos los miembros por encima de la cuerda sin tocarla. Ya te digo que puedes ir aumentando la dificultad de la prueba subiendo la cuerda.

Otra manera de subir la dificultad es marcar dos líneas en el suelo para que el equipo no las traspase. Quiero insistir en el tema de la seguridad, debes subrayarlo siempre antes y durante la dinámica.

En este vídeo puedes ver un ejemplo:

Más acerca de la revolución personal.

Por hoy hemos terminado. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. En los comentarios puedes decirme que te han parecido estas dinámicas o proponer alguna otra.. Prometo contestar

Anuncios
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: