Juegos divertidos para fiestas, o para otras situaciones.

Juegos divertidos para fiestas, o para otras situaciones.
5 (100%) 1 vote

Hoy vamos con una pequeña selección de pequeños juegos divertidos. Si es cierto que te valen para las fiestas pero también para cualquier otra situación. Están basados en el popular concurso de tv Uno para ganar. Su principal virtud es la de distraer y divertir. Y además los podemos hacer individuales o para grupos.

Llegamos a la conclusión entonces de que nos valen también para dinamizar y cohesionar a nuestro grupo que es el objetivo general para esta blog.

Material necesarios para estos juegos divertidos

Materiales que tenemos muy a mano o fáciles de conseguir en una fiesta, un campamento o un taller de risoterapia:

  • Una mesa.
  • Vasos de plástico.
  • Pelotas de pim pon.
  • Botellas de plástico.
  • Espaguetis y macarrones.
  • Algún globo.

Y ahora vamos a empezar a explicar el primero:

Espaguetis y macarrones

Disponemos en la mesa un buen montón de macarrones (crudos, no te pases). Cada jugador tiene en la boca un espagueti (también crudo claro).

El objetivo es ensartar en el espagueti un número determinado de macarrones, los que determines al principio. Sin hacer uso de las manos ni ninguna otra parte del cuerpo. Quién lo consiga gana.

Puedes hacer alguna variante como que cada vez que se coge un macarrón hay que dejarlo en alguna otra parte, por ejemplo un vaso. Y el que tenga más macarrones en el vaso gana.

Puedes hacerlo por equipos o individual.

Super fácil y al que gane le puedes premiar con un buen plato de pasta ya cocinada, para que sepa como sabe la pasta una vez preparada.

Pirámide de vasos

Disponemos de una mesa y de un mínimo de diez vasos. Lo primero es que tu tienes que hacer una pirámide con esos vasos. La deshaces y vuelves a montar la pirámide con esos mismos vasos.

Esto es lo que tienen que hacer los jugadores. Y cuanto más veces lo logran en un tiempo determinado más puntos ganan.

Puedes hacerla individual o por equipos. También se puede organizar en modo contrareloj, con los jugadores uno por uno. O como una carrera, con dos o tres jugadores a la vez.

Otro juego divertido con vasos

Para este necesitamos siete vasos de un color y uno de otro distinto. Los números son aproximados, pon tu el número necesario.

Tenemos todos los vasos encajados haciendo una torre en una mano. El vaso de distinto color abajo de todos. El objetivo es hacer que el vaso distinto suba hasta arriba y baje de nuevo.

Lo hacemos desencajando el vaso de arriba y poniéndole debajo. Y así repetidas veces hasta que conseguimos el objetivo.

Lo mismo que antes, ponemos un tiempo límite y a ver cuantas veces logramos el proceso.

Este juego se puede hacer también en equipo: se hace una fila con los dos equipos y en cada una una torre de vasos. Cuando el primero logra el objetivo la primera vez, se la pasa al siguiente. Y así hasta que llegamos al final de la fila. El equipo que primero acaba gana.

El ya clásico juego de la botella o water flip challenge

Este se le has visto hacer a los chavales muchas veces. Solo necesitas una mesa, como siempre y unas botellas de plástico. Tienen que tener un poco de agua, deben pesar un poco para que caigan siempre de forma adecuada.

El concursante se pone a un metro de distancia de la mesa. Coge la botella con dos dedos justo debajo del tapón. Lanza la botella de tal modo que de una vuelta en el aire.

El objetivo es que, tras esta vuelta, la botella se queda de pie sobre la mesa. No te creas que es tan fácil como parece.

Igual que en los anteriores, puedes organizar los juegos por equipos. Esto es casi obligatorio si estamos en una reunión multitudinaria. Así logramos que todos estén pendientes de todos los jugadores y sientan como propios sus éxitos y fracasos.

La zapatilla boca arriba

El jugador se coloca a unos dos metros o más de la mesa. Debe tener el calzado un poco quitado pero en el pie. Así medio puesto y medio no.

El objetivo del juego es lanzar el calzado hacia la mesa y que este se quede boca arriba.

Más sencillo es imposible. Puedes poner un tiempo y el que logre hacerlo más veces gana, hacer eliminatorias, organizarlo por equipos, etc.

Antigravedad, por fin jugamos con globos

Si ya empezabas a preguntarte para que querías algún globo, esta es la respuesta.

El jugador debe mantener en el aire dos globos, no pueden tocar el suelo.

Aquí no pones tiempo limite, gana quién más tiempo sostiene sus globos en el aire.

También puedes hacer esta prueba a nivel de equipos. Para cada miembro del equipo debe haber dos globos. En la algarabía puede resultar complicado lograr el objetivo.

También puedes hacer que los equipos compitan a la vez. Para ello debes disponer de globos de dos colores, y cada equipo debe mantener en el aire los globos de su color.

Más juegos divertidos pequeños y sencillos:

Te dejo en paz por hoy. No olvides suscribirte a este blog, si te gusta y te parece útil. También puedes dejar algún comentario un poco más abajo. Prometo contestar.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.