En esta dinámica de calentamiento te tienes que reír si o si

En esta dinámica de calentamiento te tienes que reír si o si
5 (100%) 1 vote

Si ya hemos hecho alguna ejercicio de presentación, yo seguiría con una dinámica de calentamiento. Esto no es deporte, por lo tanto la palabra no tiene la misma connotación. No debemos precalentar los músculos para hacer un ejercicio determinado. Aunque también hay juegos para eso y no está mal incluirlos en nuestra rutina de ejercicios de grupo. También podríamos decir que es una dinámica rompehielos.

Pasar el gesto de la risa es una buena forma de romper el hielo

En este ejercicio nos vamos a poner en circulo, ¿te suena?. El dinamizador empezará haciendo un gesto divertido que será repetido por la persona que está a su derecha y así sucesivamente. Vamos a llegar al que inició los gestos y allí terminamos la primera ronda.

Para la segunda ronda empieza el que está al lado derecho del facilitador. Inventará un gesto nuevo que será repetido por los demás integrantes del circulo hasta llegar al que lo inició.

No hace falta decir que todos han de inventar su gesto. Vamos a conseguir crear un ambiente distendido, relajado y divertido para seguir con la cohesión de nuestro grupo. Pero esto no es todo. Cuando todos hayan inventado su gesto, podemos seguir complicando un poco el juego.

Una variante de pasar el gesto de la risa

Empieza de nuevo el facilitador haciendo su gesto. La persona situada a su derecha, ha de repetir el gesto hecho por el primero y hacer el suyo. Los demás han de hacer lo mismo: hacer los gestos de las personas precedentes y hacer el suyo propio al final. Vamos a seguir perdiendo la vergüenza.

dinmicas para reir

Alguna que otra dinámica de calentamiento más

Te dejo algún enlace donde puedes conocer más técnicas rompehielos:

No te líes con un grupo demasiado grande

La verdad es que este es un consejo para casi todas las dinámicas que voy a exponer en el blog. Habrá casos aparte que ya te diré. Aquí yo diría que puedes hacerlo con grupos de entre 6 y 15 personas y es válido para todas las edades. Puedes estar entretenido entre 10 y 20 minutos y no te va a hacer falta ningún material. Bueno, bien es cierto que la música siempre viene bien.

Este es un juego muy simple pero seguro que alguien se lía y no sabe repetir todos los gestos. No pasa nada, no es un examen. Anima a los demás a ayudarnos entre todos.

Libros sobre dinámicas de grupo

Vídeos de dinámicas rompehielos

¿Con que actividad seguirías tras esta dinámica?

Si es tu primera sesión con el grupo, yo empezaría con las dinámicas de confianza. Tenemos que empezar a confiar los unos en los otros. A sentir que podemos ser un equipo de los buenos. Si ya has hecho más sesiones con ellos, quizás te venga bien aprender una canción.

De momento te dejo. ¿Que te ha parecido esta dinámica?. ¿La piensas poner en practica o ya los has hecho alguna vez?. Deja tus comentarios más abajo. Seguro que otros monitores también te lo agradecen.

Anuncios

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.